domingo, 8 de marzo de 2015

Día de la MUJER: si vienen las rosas, que sea para eliminar espinas!

FELIZ DÍA MUJERES!!!

Hoy, ciertamente, es un día para reivindicar nuestros derechos y reflexionar mucho sobre el rol que desarrollamos nosotras, cada una, en su cotidianeidad. En lo personal hoy, no quiero regalos materiales, prefiero respeto y compartir en honor a la libertad que buscamos reivindicar este día... y si vienen las rosas, que sea para eliminar espinas!

El 8 de marzo es un día que nos permite evaluar la coherencia entre decir y hacer. Actualmente la mayoría de las mujeres y hombres estamos a favor de la reivindicación y logro pleno de nuestros derechos (civiles, sociales, económicos, culturales, etc.) pero... y por casa?

Cómo criamos a nuestros niños y niñas? Qué tipo de compañero/a hemos elegido a nuestro lado? Cómo nos llevamos con la soledad? Cuánto espacio damos a los prejuicios? Quién deseo ser? Son algunos de los tantos temas que podemos visibilizar hoy como punto de partida para reflexiones profundas.

Es un día para evaluar con cuales arquetipos (de diosas antiguas) nos identificamos, cuáles nos atraen pero les tememos, qué aspectos de estas diosas nos ayudarían a acercarnos a esa mujer que sabemos que somos y no nos animamos a ser.

SER, con todo lo que significa.

 



Algunas personas nacen, crecen, se reproducen y mueren y sólo dejan su nombre escrito en piedra, metal o una simple cruz de madera, números de identificación y unas cuantas fotos. Pero otras personas, dejan recuerdos, historias, complicidades, vivencias, libertades... Actualmente considero que lo mejor que podemos dejar a las futuras generaciones son la libertad y la coherencia, la magia de sentirse parte activa del mundo en el cual vivimos y, para ello, debemos animarnos a vivir primeramente NOSOTRAS. Y animarse a vivir puede resultar difícil, duro, doloroso e incluso solitario, a veces.

La vida nos presenta oportunidades y pérdidas y, en general, nos cuesta un poco o mucho aprender a vivir las pérdidas como oportunidades disfrazadas que son. Pero siempre depende cómo nos posicionemos ante ese dolor: podemos sufrir o tomarlo como un motor para cambiar y avanzar.



Como mencioné un poco más arriba, hay personas que simplemente: pasan por la vida como quien llena un vaso y lo vacía. Es un acto efímero y simple. Hay quienes viven su vida tan concentrados en el afuera de sí (trabajo, hijos, pareja, problemas, enfermedades, vidas de otros, etc.) que no pueden mirar hacia adentro para la reflexión profunda y quizá, más básica: Qué es vivir para mí?

No hay recetas mágicas... No hay días específicos... y sin embargo este día, 8 de marzo... nos permite a las mujeres confrontarnos con una concreta posibilidad más de reflexión acerca de nosotras mismas y nuestras propias libertades. La manera en que las tomamos, las disfrutamos, las negamos, las cedemos...

No hay una forma de ser mujer... y hoy, en nuestro día, te deseo que encuentres la tuya en plena libertad!!!

Cada día me siento más hondamente libre!

FELIZ DÍA, MUJER!!! FELIZ DÍA DE TU BÚSQUEDA INDIVIDUAL Y ENCUENTRO PERSONAL!!!