Ir al contenido principal

Día de la MUJER: si vienen las rosas, que sea para eliminar espinas!

FELIZ DÍA MUJERES!!!

Hoy, ciertamente, es un día para reivindicar nuestros derechos y reflexionar mucho sobre el rol que desarrollamos nosotras, cada una, en su cotidianeidad. En lo personal hoy, no quiero regalos materiales, prefiero respeto y compartir en honor a la libertad que buscamos reivindicar este día... y si vienen las rosas, que sea para eliminar espinas!

El 8 de marzo es un día que nos permite evaluar la coherencia entre decir y hacer. Actualmente la mayoría de las mujeres y hombres estamos a favor de la reivindicación y logro pleno de nuestros derechos (civiles, sociales, económicos, culturales, etc.) pero... y por casa?

Cómo criamos a nuestros niños y niñas? Qué tipo de compañero/a hemos elegido a nuestro lado? Cómo nos llevamos con la soledad? Cuánto espacio damos a los prejuicios? Quién deseo ser? Son algunos de los tantos temas que podemos visibilizar hoy como punto de partida para reflexiones profundas.

Es un día para evaluar con cuales arquetipos (de diosas antiguas) nos identificamos, cuáles nos atraen pero les tememos, qué aspectos de estas diosas nos ayudarían a acercarnos a esa mujer que sabemos que somos y no nos animamos a ser.

SER, con todo lo que significa.

 



Algunas personas nacen, crecen, se reproducen y mueren y sólo dejan su nombre escrito en piedra, metal o una simple cruz de madera, números de identificación y unas cuantas fotos. Pero otras personas, dejan recuerdos, historias, complicidades, vivencias, libertades... Actualmente considero que lo mejor que podemos dejar a las futuras generaciones son la libertad y la coherencia, la magia de sentirse parte activa del mundo en el cual vivimos y, para ello, debemos animarnos a vivir primeramente NOSOTRAS. Y animarse a vivir puede resultar difícil, duro, doloroso e incluso solitario, a veces.

La vida nos presenta oportunidades y pérdidas y, en general, nos cuesta un poco o mucho aprender a vivir las pérdidas como oportunidades disfrazadas que son. Pero siempre depende cómo nos posicionemos ante ese dolor: podemos sufrir o tomarlo como un motor para cambiar y avanzar.



Como mencioné un poco más arriba, hay personas que simplemente: pasan por la vida como quien llena un vaso y lo vacía. Es un acto efímero y simple. Hay quienes viven su vida tan concentrados en el afuera de sí (trabajo, hijos, pareja, problemas, enfermedades, vidas de otros, etc.) que no pueden mirar hacia adentro para la reflexión profunda y quizá, más básica: Qué es vivir para mí?

No hay recetas mágicas... No hay días específicos... y sin embargo este día, 8 de marzo... nos permite a las mujeres confrontarnos con una concreta posibilidad más de reflexión acerca de nosotras mismas y nuestras propias libertades. La manera en que las tomamos, las disfrutamos, las negamos, las cedemos...

No hay una forma de ser mujer... y hoy, en nuestro día, te deseo que encuentres la tuya en plena libertad!!!

Cada día me siento más hondamente libre!

FELIZ DÍA, MUJER!!! FELIZ DÍA DE TU BÚSQUEDA INDIVIDUAL Y ENCUENTRO PERSONAL!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Código Sagrado para ATRAER A MI COMPAÑERO DE VIDA - CS 191919

Activación del Código Sagrado 191919, canalizado por José Gabriel Uribe (Agesta). Se utiliza para atraer velozmente al compañero de vida. La activación se halla acompañada de poderosas afirmaciones que limpiarán tu subconsciente de pensamientos limitantes en cuanto al amor en tu vida. Recuerda que 𝖑𝖆 𝖒𝖆𝖌𝖎𝖆 𝖑𝖆 𝖍𝖆𝖈𝖊𝖘 𝖙𝖚́! Comenta en la caja de comentarios otros temas sobre los que necesites activar algún Código Sagrado.

Cómo consagrar una vela?

Cuando vas a realizar un pedido o un trabajo mágico, a veces es importante o sientes necesario consagrar algunos o todos los elementos que vayas a utilizar. Este acto de "consagrar" o darle un "carácter sagrado" puede colaborar en tu conexión, en saber efectivamente que estás alejando energías negativas de las que no deseas en tu espacio sagrado en ese momento, en sentirte más "presente", etc. Hoy, hablaremos de las velas y de cómo proceder a consagrarlas, pues es muy, pero muy fácil! Pasos: - Coloca unas gotas de aceite esencial acorde al pedido o trabajo mágico que vayas a realizar sobre tus dedos índice, mayor y pulgar (en uno de ellos y luego friegas los dedos entre sí para esparcirlo) de la mano hábil, es decir, la mano con la que escribes. Si no tienes aceite esencial o lo prefieres, puedes utilizar aceite de oliva. - Con la mano hábil realizas desde la mitad de la vela hacia arriba, hasta el pabilo, con movimientos circulares y luego desd

Código Sagrado para la Autosanación del Cuerpo Físico

  Los Códigos Sagrados son unos números canalizados por José Gabriel Uribe (Agesta), de ahí que podrías haber oído hablar de ellos como "códigos Agesta. Se activa mediante una frase como: "Con todo el poder de mi intención activo el Código Sagrado (número) para (intención del código)". A continuación, se recita el código 45 veces como un mantra u oración. Los uso muchísimo, todas las noches antes de dormir como parte de mis oraciones. ¿Quieres saber un poco más de los códigos? Te dejo un enlace a un artículo de mi blog. Hay números y series numéricas con infinidad de usos y relacionados a diversas energías celestes y planetarias.  Los hay para trabajar salud, hábitos, dinero, abundancia, relacionamiento, amor, etc. Y entre las energías que envían desde otros planos los Códigos Sagrados a nuestro plano de existencia, se hallan diosas y dioses de distintos panteones, maestros ascendidos, así como ángeles y otras jerarquías y seres de luz de otros planos. También se encuent