jueves, 28 de abril de 2016

Velas: Colores y Propiedades (Magia Práctica)

En las peticiones, trabajos mágicos, hechizos, como gustes llamarlos, solemos utilizar una o más velas como herramienta importante de conexión con nuestra espiritualidad y fe. Este instrumento nos ayuda a canalizar eso que identificamos como deseo.

Cada color posee una vibración y a esa vibración se le atribuyen ciertas propiedades. Hay diversas corrientes que definen la relación color/propiedades. 

Uno de los beneficios de utilizar el color acorde a tu pedido es que, por un lado, te ayudará a concentrar la energía relacionada a tu deseo y, por el otro, a saber que tu "magia" será más efectiva. La seguridad de "estar haciéndolo bien" ayudará a recibir el cumplimiento de tu petición más rápidamente.

Aquí, una lista básica más relacionada a la cromoterapia y la magia que a la metafísica y los ángeles, elementos con los cuales no trabajo.


Color y propiedades:

BLANCA: sirve para cualquier pedido, puede reemplazar cualquier color de vela. El blanco en particular se utiliza para Paz Interior
ROSADA: Amor, amor propio, autoestima, todo tipo de relación afectiva (incluso familiar)
ROJA: Pasión (no sólo de pareja, sino temas de pasión: aquello que nos apasiona o
deseamos fervientemente)
AZUL: Paz, calma, tranquilidad, protección
VIOLETA: Elevación, transmutación, calma, meditación
MARRÓN: Todo lo relacionado a la tierra, progreso, proyectos sólidos, prosperidad
VERDE: Salud, abundancia (como la naturaleza), calma y crecimiento, dinero
AMARILLO: Inspiración, iluminación, paz mental, concentración, mejorar las relaciones con el "afuera", dinero
NARANJA: Elevar las energías (equilibrio entre rojo y amarillo), ideal contra la depresión, equilibrio
NEGRO: Destierro de energías densas, limpieza, aporta luz a las sombras interiores. Ideal para usar en la noche sin Luna o Luna Negra.



Recuerda que la magia no es matemática, es un Arte, y como tal, debes utilizar al máximo tu creatividad. No te ates a recetas, más bien, adáptalas a la manera en que sientas que funcionará para ti!

Quizá te interese leer: