sábado, 13 de agosto de 2016

Perfume de Jazmín o Azahar

En el Hemisferio Sur estamos cerca de entrar en Primavera. Los azahares están empezando a florecer y se acerca la época de jazmines. Aromas frescos que se acercan para elevar lo sutil a los más alto.

Hoy traigo una receta que sirve tanto para azahares como jazmines. Es simple y puede utilizarse sobre la piel sin problemas! Puedes probar con otras flores bien aromáticas si tienes acceso a ellas.

Una de las cualidades más marcadas del jazmín es su capacidad contra la depresión, sobre la que actúa de manera sutil y profunda, energizando a la vez que relajando. Por suparte, el azahar, tiene una acción muy suave como calmante, refrescante y equilibrante. Si vas a utilizar azahar en esta preparación, debes recolectarlo bien temprano en la mañana.

Por supuesto, todos estos aromas que nos despiertan interiormente, tienen efectos afrodisíacos y el jazmín es famoso por ello!

Ingredientes y preparación:
  • Coloca 100ml de vodka de buena calidad en un recipiente de vidrio. Previamente debes esterilizarlo. Si es de boca ancha te será más cómodo para su uso.
  • Pide permiso a la planta de la cual tomarás las flores y agradece. Necesitarás cantidad suficiente para llenar la botella hasta la medida del vodka. No lastimes las flores al cortarlas, ten mucho cuidado en ello.
  • Deja reposar durante 3 días en lugar oscuro y fresco para colar después. 
  • Vuelve a repetir el proceso dos o tres veces más. Esto significa que la planta de la cual te proveas de las flores debe estar cubierta de flores al momento de prepararte para hacer el perfume.
  • Agrega ahora 10ml de aceite esencial natural de jazmín y deja que repose 3 semanas. Agita el contenido suavemente a diario.
  • Pasado ese tiempo, envásalo en otro frasco de vidrio, si deseas con atomizador, para dosificarlo mejor.
  • Obs.: El perfume puede tornarse color ámbar, es producto de la maceración de las flores.