viernes, 26 de mayo de 2017

Un baño mágico

En estos tiempos modernos, la mayoría tomamos entre uno y dos baños al día. Solemos hacer esto en medio de la vorágine cotidiana, entonces, omitimos tomarnos el tiempo para conectarnos con ese mágico acto de "limpiar".
Un día, durante un baño, me encontré realizando unas acciones y repitiendo unas palabras a modo de mantra y desde ese momento, repito el ritual cada vez que tomo una ducha.


Baño Consciente

El baño consciente es un breve y poderoso acto meditativo que podemos realizar en ese ratito que nos toma darnos una ducha. Básicamente, consiste en bañarse normalmente, pero tomando consciencia del cuerpo... y sintiendo que el agua, como elemento natural que efectivamente es, además de limpiarnos físicamente nos purifica y limpia energéticamente. Entonces, estaremos visualizando (imaginando) que se va con el correr del agua todos los pesares, malestares, etc... adquiriendo la forma de, por ejemplo, basurita o tierrita que se va con el agua.
Hacer esto cambia nuestra vibración, elevándola. 
Para esto no es preciso una tina, elemento que en muchos lugares es difícil tener en casa. 
A este acto de limpieza física y espiritual podemos acompañarlo con algunas palabras parecidas a las que están a continuación, que son altamente efectivas para mi. De igual manera, si deseas agregar algún jabón de hierbas de limpieza o infusiones para baños energéticos, ADELANTE!!! que todo suma al bienestar!!!
La idea principal es tomar consciencia de nuestro cuerpo, de lo que estamos haciendo con ese templo sagrado en el que habita el alma. Estar presentes, al menos, esos minutos que usamos para el aseo personal.
El bienestar es un hábito que se construye!!!



Oración para recitar bajo la ducha:

Mi cuerpo físico se limpia.
Mis cuerpos no materiales también se limpian.
Mi aura crece, resplandece, se fortalece!
Todo lo malo se va! 
Todo lo bueno se queda!

Sólo el AMOR puede entrar!

(*) puedes agregar inciensos, hacerlo a la luz de las velas, poner música de relajación, etc. para aprovechar al máximo la experiencia!