miércoles, 19 de julio de 2017

Cómo consagrar una vela?

Cuando vas a realizar un pedido o un trabajo mágico, a veces es importante o sientes
necesario consagrar algunos o todos los elementos que vayas a utilizar. Este acto de "consagrar" o darle un "carácter sagrado" puede colaborar en tu conexión, en saber efectivamente que estás alejando energías negativas de las que no deseas en tu espacio sagrado en ese momento, en sentirte más "presente", etc.

Hoy, hablaremos de las velas y de cómo proceder a consagrarlas, pues es muy, pero muy fácil!

Pasos:

- Coloca unas gotas de aceite esencial acorde al pedido o trabajo mágico que vayas a realizar sobre tus dedos índice, mayor y pulgar (en uno de ellos y luego friegas los dedos entre sí para esparcirlo) de la mano hábil, es decir, la mano con la que escribes. Si no tienes aceite esencial o lo prefieres, puedes utilizar aceite de oliva.

- Con la mano hábil realizas desde la mitad de la vela hacia arriba, hasta el pabilo, con movimientos circulares y luego desde la mitad hacia abajo, hasta la base, ayudándote para ello con la otra mano. Haces esto mientras esparces el aceite (esencial o de oliva) por toda la superficie de la vela, hacia arriba y hacia abajo. No es necesario que vuelvas a pasar por donde ya lo has hecho.

- Mientras vas esparciendo el aceite por el cuerpo de la vela, debes visualizarla limpia, radiante, y repites algo como: 

Yo te limpio, vela, yo te bendigo
elimino de ti toda energía negativa, toda maldad, para que cumplas con mi propósito (si deseas puedes incluirlo aquí) en este ritual.