Ir al contenido principal

Análisis 2018 con el Tarot

Nuevamente, nos encontramos ante una época de cierres y nuevos comienzos. Otro año se va y uno, lleno de promesas, viene. Ahora bien, ¿qué hicimos este año como para que el próximo sea así como lo deseamos?
Cabe destacar que este 2017 o 17 de Acuario, está terminando cargado de cambios. Es un año que no ha cedido ni un poco y nos dio muchísimo movimiento en todas las esferas de nuestras vidas. Puedes leer las proyecciones 2017 pinchando aquí.
Por otro lado, y como herramienta a utilizarse aquí, algunas corrientes esotéricas toman el año 2000 como año 0 de la Era de Acuario, y me sumo a esa concepción para la realización del presente análisis, a lo que agrego las observaciones sobre el 2018, año calendario que se inicia en pocos días más.

¿Qué energías serán preponderantes el año próximo a comenzar? Lee este artículo y compartelo!

Feliz 2018 - 18/Acuario
Con mucho cariño,

Eldannar Susana Sciscioli
Tarot/Consejería Esotérica

Análisis del Año 2018/Piscis - 18/Acuario con los Arcanos Mayores del Tarot:

- Año 2018 de Piscis

Al sumar los números que componen 2018 (2+0+1+8=11) da por resultado en número 11, que en el Tarot más tradicional, es decir en Marsella, corresponde al Arcano Mayor denominado “La Fuerza”. También podemos sumar ambos números para obtener el Arcano que nos muestra los misterios de “La Sacerdotisa”.

Arcano “La Fuerza”:
Si observamos con detenimiento esta carta, podemos ver una dama que no parece caracterizarse precisamente por una gran destreza física o fuerza de este orden. Más bien nos muestra habilidad de dominio sobre esa fiera que se entrega a ella sin resistencia. Esto nos dice que este año que está por comenzar, traerá situaciones que parecerán más feroces de lo que en verdad son si en vez de temer ante ellas las afrontamos con valentía, amor y paciencia. La fuerza de “La Fuerza” radica más en la fortaleza interior de saber que el dominio de toda circunstancia es posible si logramos el autodominio para avanzar, mientras que si centramos la atención en el polo opuesto, es decir el miedo, claramente, puede hacer tambalear todo lo que ya hemos logrado.

Arcano “La Sacerdotisa”:
La Suma Sacerdotisa nos recuerda la importancia de la conexión interior con nuestra propia intuición. Si no logramos escuchar lo que tenemos para decirnos a nosotros mismos sabiamente, no podremos correr el velo de las situaciones que podrían permanecer ocultas a la mirada obvia y profana de cualquier persona. Aquí se trata de sacralizar la paz espiritual como importante virtud a cultivar en el transcurso del año, pues sólo en ese silencio interior la voz del conocimiento ancestral, antiguo y Universal, podrá expresarse claramente.




- Año 18 de Acuario:

Arcano “La Luna”: 
Para las personas que estuvieron atentas y han trabajado interiormente en 17 de Acuario, esta carta traerá sus aspectos más positivos relacionados al despertar a la intuición y la manifestación consciente de aquello que hasta ahora se encontraba oculto, en las sombras, en el inconsciente. Por otro lado, las personas que se han negado a un proceso personal o viven de la crítica y la queja, este 18 les traerá la apariencia de la traición a diestra y siniestra. Esta carta encarna el misterio y lo oculto, por ende, para los ojos más expertos o entrenados estas experiencias se irán produciendo y asentando en el terreno espiritual y de autoexploración permitiendo una apertura intuitiva en diversos aspectos.



Arcano “El Ermitaño”:
Este Arcano Mayor, también nos acerca a la espiritualidad y nos recuerda que la experiencia en este tránsito no se puede compartir, instándonos a encender la luz interior para iluminar nuestros pasos. Anuncia un tiempo de avance lento y sostenido, marcado fuertemente por la distancia marcada hacia todo lo que nos rodea. Dice que para ir hacia algún lado, es mejor un tránsito lento para poder pasar todos terrenos que aparezcan. Anuncia un despertar gradual de los sentidos luego de una aparente ausencia silenciosa.




- Conclusiones generales:
El todavía presente 2017 o 17 de Acuario, está muy cargado de experiencias tendientes al despertar espiritual o al avance en este ámbito del ser humano. Quienes se resistan a crecer experimentarán en el próximo 2018 situaciones que serán tildadas de “mala suerte” pues este no será un año para centrarse en lo material, aunque no niega la materia. Pues para quienes centran su aprendizaje en el cultivar su propia espiritualidad, lo material vendrá por añadidura.
La intuición, la sabiduría interior y el silencio, serán claves para identificar las señales que la Luna enviará en este año con doble Luna Azul, mágico por excelencia!
Los desafíos no serán pocos, y las satisfacciones derivadas de superarlos serán más que satisfactorias. Sin dudas, el próximo será un año caracterizado por el crecimiento y, según la actitud hacia la tarea que estas energías traen, el crecimiento será por la vía del amor o del dolor. La decisión, como siempre, está en optar por con el corazón y la intuición.


- Recomendaciones:
Escucha tu intuición, escúchate a ti mismo!
Medita más tus decisiones y no actúes tanto por impulso.
Haz caso omiso a las habladurías y chismes, eso será siempre un gasto innecesario de energías.
Confía en tu sabiduría y tu fortaleza, no existe situación que aparezca para debilitarte sino para resaltar toda tu destreza.
Cultiva los valores más profundos que te lleven al bienestar y al equilibrio.
Dedícate al silencio y a lo simple.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Código Sagrado para ATRAER A MI COMPAÑERO DE VIDA - CS 191919

Activación del Código Sagrado 191919, canalizado por José Gabriel Uribe (Agesta). Se utiliza para atraer velozmente al compañero de vida. La activación se halla acompañada de poderosas afirmaciones que limpiarán tu subconsciente de pensamientos limitantes en cuanto al amor en tu vida. Recuerda que 𝖑𝖆 𝖒𝖆𝖌𝖎𝖆 𝖑𝖆 𝖍𝖆𝖈𝖊𝖘 𝖙𝖚́! Comenta en la caja de comentarios otros temas sobre los que necesites activar algún Código Sagrado.

Cómo consagrar una vela?

Cuando vas a realizar un pedido o un trabajo mágico, a veces es importante o sientes necesario consagrar algunos o todos los elementos que vayas a utilizar. Este acto de "consagrar" o darle un "carácter sagrado" puede colaborar en tu conexión, en saber efectivamente que estás alejando energías negativas de las que no deseas en tu espacio sagrado en ese momento, en sentirte más "presente", etc. Hoy, hablaremos de las velas y de cómo proceder a consagrarlas, pues es muy, pero muy fácil! Pasos: - Coloca unas gotas de aceite esencial acorde al pedido o trabajo mágico que vayas a realizar sobre tus dedos índice, mayor y pulgar (en uno de ellos y luego friegas los dedos entre sí para esparcirlo) de la mano hábil, es decir, la mano con la que escribes. Si no tienes aceite esencial o lo prefieres, puedes utilizar aceite de oliva. - Con la mano hábil realizas desde la mitad de la vela hacia arriba, hasta el pabilo, con movimientos circulares y luego desd

Código Sagrado para la Autosanación del Cuerpo Físico

  Los Códigos Sagrados son unos números canalizados por José Gabriel Uribe (Agesta), de ahí que podrías haber oído hablar de ellos como "códigos Agesta. Se activa mediante una frase como: "Con todo el poder de mi intención activo el Código Sagrado (número) para (intención del código)". A continuación, se recita el código 45 veces como un mantra u oración. Los uso muchísimo, todas las noches antes de dormir como parte de mis oraciones. ¿Quieres saber un poco más de los códigos? Te dejo un enlace a un artículo de mi blog. Hay números y series numéricas con infinidad de usos y relacionados a diversas energías celestes y planetarias.  Los hay para trabajar salud, hábitos, dinero, abundancia, relacionamiento, amor, etc. Y entre las energías que envían desde otros planos los Códigos Sagrados a nuestro plano de existencia, se hallan diosas y dioses de distintos panteones, maestros ascendidos, así como ángeles y otras jerarquías y seres de luz de otros planos. También se encuent