miércoles, 12 de agosto de 2015

Magia del Aloe Vera

Habitualmente, conocemos del Aloe Vera (también llamado Sábila) sus propiedades curativas sobre la piel. En algunas quemaduras domésticas, su rápida aplicación produce alivio casi inmediato. Del mismo modo, se lo utiliza para favorecer la cicatrización.
La industria, luego de estudiarlo atentamente, lo ha introducido a la cosmética. Se lo puede encontrar presente en variadas cremas y ungüentos, principalmente contra manchas en la piel, arrugas o en cicatrizantes.
Más recientemente se conocieron sus propiedades alimenticias y cómo beneficia al cuerpo su ingestión y consumo.
Es casi una planta "milagrosa", pues aporta alivio a gran cantidad de dolencias y padecimientos.

Pero de sus cualidades mágicas... ¿qué sabemos?


Tenerla dentro de la casa, nos ayudará a ahuyentar accidentes domésticos, pues ofrece protección a los habitantes. 
Como buena planta protectora, nos conviene dejarla en el sitio por el cual pasen visitas. Es una planta que, al requerir de pocos cuidados, puede estar sin inconvenientes en el interior de casa.
Ella hace su trabajo silenciosamente, a diferencia de otras (como la ruda) que mueren o agonizan en su intento de protección.
Asociada al agua y la luna, es una planta de abundantes cualidades mágicas. Al colgarla detrás de la puerta, sujetada por la raíz, se alimenta de las malas energías no necesitando nada para crecer por sí sola.
Si a la planta atamos lazos de color rojo, estaremos alejando la envidia y el mal de ojo. Y si utilizamos lazos de cinta verde, estaremos llamando a la abundancia y el aumento del flujo de dinero.



Aprovecha todas las propiedades del aloe vera, una planta muy fuerte, capaz de crecer en casi cualquier tipo de clima o suelo.