jueves, 5 de febrero de 2015

Qué puedo saber con el tarot?

El tarot es una herramienta que sirve para ofrecer respuestas. Eso es algo más bien conocido o manejado por casi todas las personas que alguna vez escucharon hablar sobre el tarot o mínimamente saben de su existencia.

Si bien el tarot puede brindarnos respuestas muy concretas a preguntas también concretas, su gran cualidad (muchas veces desconocida o poco valorada) es cuánto puede ayudarnos en el proceso de crecimiento personal y autoconocimiento, al darnos una perspectiva renovada al respecto de los temas de consulta.

Voy a tener pareja? Conoceré al amor de mi vida? Tendré un bebé este año? Mi salud mejorará? Encontraré el trabajo que estoy buscando?

Estas preguntas son muy frecuentes. Pero limitar la respuesta a un SI o un NO es limitar la potencialidad de lo que este libro tiene para ofrecernos.

Libro? Cómo que el tarot es un libro?

Si. El tarot es un libro que contiene dos grandes partes. Una parte principal: los Arcanos Mayores y una especie de "apéndice": los Arcanos Menores.

La combinación de las cartas dispuestas para una lectura ofrece a cada persona la respuesta correspondiente a su pregunta orientando con lineamientos bastante precisos sobre aspectos de personalidad, puntos fuertes o débiles, actitudes, etc. De esta manera, el Tarot hace mucho más que contestar: ORIENTA, AYUDA, ESCLARECE.