sábado, 31 de diciembre de 2016

Año 2017/Piscis - 17/Acuario según el Tarot

Estamos por cambiar el año calendario, eso no es nuevo. El 2016 de Piscis o 16 de Acuario, se va. Muchas personas este año han sufrido situaciones turbulentas y otras supieron administrar las adversidades terminando el año mejor que las otras.
El año que termina fue un año marcado por "La Torre" del Tarot, "El Carro" y también por el "Ermitaño". Puedes ver el análisis AQUÍ.
El próximo, se encuentra relacionado a otros cuatro Arcanos mucho más generosos con las personas cuya vibración e intención permanentes se orientan al amor y al bienestar, mientras que será muy exigente con quienes vibren en el resentimiento, la envidia o la maldad.

Análisis del Año 2017/Piscis - 17/Acuario con el Tarot:


- Año 2017/Piscis

Encontrarás en la web varios artículos que relacionan el año 2017 al número 1. Eso está bien, pero no podemos olvidar que ese 1 proviene de un 10 en la suma primera.
Es decir: 2 + 0 + 1 + 7 = 10
Y: 1 + 0 = 1

ARCANO 10: "La Rueda" 

Sólo ver a esta carta nos evidencia movimiento. Algo que se puso en marcha y que no se detendrá, por ende, marca cambios. El tipo de cambio siempre se relaciona a la forma de actuar de una persona, es decir, inevitablemente, nuestros actos nos llevan a que suceda aquello por lo que estamos pasando y no a otras situaciones. 
La Rueda anuncia movimientos físicos, mudanzas, viajes, situaciones que cambian radicalmente, etc.
Algo muy interesante de esta carta es que una vez que se ha puesto en marcha, ya no podemos detenerla. Es decir que no es conveniente resistirse a los cambios que notemos que se presentan, porque estos sucederán con o sin nuestra aprobación.
Entonces, cuando sintamos los cambios inherentes al 2017, lo mejor que podremos hacer es acompañarlos para adaptarnos beneficiosamente a los cambios que surjan en el momento que surjan.

ARCANO 1: "El Mago"

Este joven Mago nos acerca a lo potencial, lo no realizado, todo lo que podemos hacer. La creatividad será fundamental para afrontar los cambios que se avecinan para salir airosos entre tantos de ellos.
El ingenio aplicado a las buenas ideas, oportunidades nuevas, ganas de aprender y explorar lo nuevo.
Las herramientas que contamos son esenciales para movernos y desplazarnos, para avanzar.
La fuerza natural de cada persona irá llevándolo por su propio camino sin pausa. Esa fuerza natural nos empujará a encontrarnos con aquello que ya hemos deseado, entonces, como fuerza generadora inherente a esta carta, te encontrarás frente a frente con tus pedidos formulados tiempo atrás. Esto hará que lo bueno o lo no tan bueno que hayas gestado (potencial) se manifieste con fuerza. Por ello, deberás prestar atención y no evadirte de aquello que tú mismo has buscado.


- Año 17/Acuario:


Aquí nos encontramos con otras dos cartas del tarot. Por un lado con "La Estrella" cuya numeración es 17 y, por el otro, con "La Justicia" a la que le corresponde el número 8. Señalo especialmente que hago este análisis centrándome en la numeración asignada en el Tarot de Marsella.

ARCANO 17: "La Estrella"


Esta es la Estrella de la esperanza, pero una esperanza activa movida desde la fe. La esperanza de "esperar" nos haría ver los cambios sin ser partícipes de ellos, encontrándonos como víctimas de aquello que sucede sin nuestra participación. En cambio, la esperanza desde la "fe", nos lleva a ser proactivos en nuestra propia vida. La fe se relaciona al hacer, al desear y moverse para encontrar aquello que con esperanza añoramos.
La estrella, con su infinito amor y su permanente "dar" nos invita a emular eso y nos recuerda que como ella, debemos tener un pie en lo que se mueve y el otro en lo que nos sostiene. Nos acerca la posibilidad del equilibrio en el amor permanente, en el dar, en el hacer.
Esta carta nos recuerda que la "pureza" de sentimientos, la transparencia, la honestidad en las acciones, son lo que nos ayudará a atravesar la noche, augurando un nuevo y hermoso día después.

ARCANO 8: "La Justicia"


Cuál es la esencia de tus acciones hasta ahora? Porque esta carta nos invita a hacer un análisis de ellas y nos recuerda que todo vuelve.
La justicia terrenal puede no ser muy "justa" ante los ojos nuestros, pero la del Universo no se equivoca.
La Justicia nos invita a ser críticos con nosotros mismos, a observarnos con los ojos bien abiertos y actuar justamente con los demás.
Las consecuencias de nuestras acciones son las que nos han traído hasta donde estamos y a la forma en la cual desarrollamos nuestras vidas cada una y cada uno de nosotros.
Qué es lo que deseas para ti? Cómo tratas a quienes te rodean? Cómo te desenvuelves en tus espacios y circunstancias? Evalúa todo esto permanentemente y de forma honesta para estar preparado para recibir aquello que en consecuencia te corresponde.



Conclusión y Consejos:



Este que se inicia será un año movidito, sin lugar a dudas. Estará lleno de oportunidades para quien tenga la atención puesta en lo que de verdad su corazón busca. 
La paz en el caos del movimiento constante será posible para quienes se ajusten a la justicia y no teman por las acciones que hayan cometido.
El despertar de conciencia se irá dando en la medida en que podamos adaptarnos a un tiempo tan lleno de desafíos. El amor y la reciprocidad son metas a establecerse para este período, quien logre transitar esos caminos del corazón y la fe, tendrá logros evidentes en cada puerto que se pose.
La oscuridad queda atrás y la luz de la comprensión empieza a ser visible, pero para ello, habrás tenido que atravesar la noche y haber observado tu propia oscuridad interior y afrontado tus sombras. Por ello, debes observarte permanentemente y ser tu mayor juez y testigo.
No temas más, por el contrario, confía en tu intuición, en tu corazón, en tus emociones. Haz más caso a tu alma y a las mariposas en el pecho que a las del estómago. Si te escuchas con honestidad y no intentas forzar que las cosas pasen, podrás sentir la libertad de transitar tu camino que se mostrará ante ti a cada paso.

Sé fuerte y confía en toda tu capacidad creativa!
Suelta lo pasado para viajar más liviano este año!

Aprovecha cada cambio que aparezca como una gran oportunidad de crecimiento!
Discrimina entre lo que es conveniente y lo que no, asume tu responsabilidad en cada acto que generes, cuando decidas no hacer algo, recuerda que eso también es hacer.
Toma las riendas de tu vida y de tus decisiones, sé un generador de cambios para ti!

Este año, sin lugar a dudas, nos traerá muchos cambios... no te resistas a ellos!