Ir al contenido principal

Luna Azul

Qué es?

Se denomina Luna Azul al evento astronómico de una segunda luna llena en un mismo mes. Es decir, cuando en un mes se suceden dos lunas llenas, la segunda, es denominada Luna Azul.

Entonces, se afirma que nada tiene que ver con el color con el cual pueda verse, sino con la extrañeza del fenómeno que se produce con una periodicidad de entre 2 a 4 años, siendo 3 años en lo regular. 



Sus Cualidades

Ya vimos que la Luna Azul nada tiene que ver con el color que podamos observar en el cielo esa noche. Sin embargo, su particularidad, es que refuerza y concreta los pedidos realizados en la primera Luna Llena de ese mes.
La Luna Azul, es una Luna "mágica" que concede el cumplimiento de nuestros deseos cuando los elevamos con la energía centrada en su cumplimiento. Por este motivo, habitualmente no se pide en esta Luna la concreción de objetivos que son fácilmente alcanzables, sino aquellos cuyo cumplimiento se torna un poco más complejo.
Siempre se recomienda ser muy precavidos en los pedidos a la Luna (sea o no Azul).


Qué pedir a la Luna Azul?

Nuestros objetivos deben ser:
- claros
- concretos
- factibles, posibles de realizar
- verdaderos (no egoístas, sino surgidos de la esencia misma de nuestro corazón)
- necesarios
- generosos (para con los demás)
- con esencia de libertad (no violar el libre albedrío de otras personas)

Una vez tenemos estos puntos claros, podemos iniciar el pedido de a la Luna Azul.

Un ritual de Luna Azul
Una vez identificado aquello que deseamos verdaderamente en nuestro corazón, iniciamos las tareas del pedido.
Es aconsejable munirnos de velas azules, aunque también pueden ser blancas o con un color relacionado al tema del pedido. En lo personal, trabajo con velas de color azul.
En la primera Luna Llena del mes, con la apertura del portal de Luna Azul, concentrarás tu energía en el pedido que realizarás escribiéndolo en una hoja de laurel o de papel, como prefieras.
Alrededor del pedido, colocar 5 velas azules de igual tamaño, formando un círculo y una estrella, quedando la hoja de laurel en el centro.
Encender las velas una a una, en orden circular, en sentido horario.
Conectar con la energía Lunar despejando la mente de pensamientos y centrando la atención en visualizar el pedido concretado.
Dejar que se consuman las velas, tomar la hoja y guardarla en un lugar que nos permita verla a diario para darle más energía al pedido.
En la segunda Luna Llena del mes, la Luna Azul, momento en el que el portal se cerrará, se coloca alcohol en un recipiente pequeño resistente al fuego, con 5 velas azules distribuidas de la misma forma que en la Luna anterior, es decir, circularmente alrededor. Se las enciende, se vuelve a conectar con la energía Lunar y entonces, se enciende el alcohol contenido en el recipiente (con mucho cuidado de no quemarse, pues suele hacer una pequeña explosión en la combustión de los vapores del alcohol). Dentro del recipiente, se coloca la hoja para que se queme y eleve el pedido.
Dejar consumir el fuego del recipiente y las velas.
Las cenizas que resulten de la hoja, así como los residuos de velas, pueden enterrarse en el jardín o en una maceta.


Observaciones finales
Como siempre afirmo en el blog, la magia no es como se muestra en las películas. Hemos lanzado al Universo un pedido muy importante! Muchas situaciones deben modificarse y alinearse para su cumplimiento. Entonces, debemos esperar a que el Universo, la Divinidad, actúe. Esto suele tomarse su propio tiempo.
No te asustes si notas cambios que estaban fuera de tus planes, de hecho, cuando realizamos un pedido, debemos formular el "qué" y no el "cómo"...
Déjate sorprender!
 



Fechas de Luna Azul


Pasadas:
Enero de 1999
Noviembre de 2001
Julio de 2004
Junio de 2007
Diciembre de 2009
Agosto 2012

Próximas:
Julio de 2015
Enero y Marzo 2018
Octubre 2020
Marzo 2023
Abril 2026
Mayo 2030

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código Sagrado para la Autosanación del Cuerpo Físico

  Los Códigos Sagrados son unos números canalizados por José Gabriel Uribe (Agesta), de ahí que podrías haber oído hablar de ellos como "códigos Agesta. Se activa mediante una frase como: "Con todo el poder de mi intención activo el Código Sagrado (número) para (intención del código)". A continuación, se recita el código 45 veces como un mantra u oración. Los uso muchísimo, todas las noches antes de dormir como parte de mis oraciones. ¿Quieres saber un poco más de los códigos? Te dejo un enlace a un artículo de mi blog. Hay números y series numéricas con infinidad de usos y relacionados a diversas energías celestes y planetarias.  Los hay para trabajar salud, hábitos, dinero, abundancia, relacionamiento, amor, etc. Y entre las energías que envían desde otros planos los Códigos Sagrados a nuestro plano de existencia, se hallan diosas y dioses de distintos panteones, maestros ascendidos, así como ángeles y otras jerarquías y seres de luz de otros planos. También se encuent...

Completos cursos de magia online, hazlo tú!

Para tomar cualquiera de estos cursos, nos encontraremos en un grupo secreto online para la mayor discreción hacia aquellas personas que se sumen.  La duración mínima de cada uno de ellos es de 2 intensas horas de duración, con información detallada, precisa e integral. El video queda online para que cada participante pueda verlo varias veces.   Un resumen de cada curso y el temario en la imagen Magia con Velas: Aprenderemos las influencias, los colores, tipos de velas y cuándo utilizar cada uno, correspondencias, combinaciones. Cuándo atraer, cuándo expulsar/limpiar. El curso contará con un completo 𝑴𝒂𝒏𝒖𝒂𝒍 que, además de entregarte todo lo conceptual, incluirá hechizos variados de simple realización para que puedas aprender a estructurar los tuyos propios.   Magia Herbal: Aquí recorremos las diversas formas de trabajar con las hierbas en magia. Saquitos, infusiones (para baños o ingestión), maceraciones, sahumos, etc. ¿Cuándo conviene usar las hierbas frescas o cuá...

Un hechizo contra vampiros energéticos

 Tintura de Ajo para Limpieza Energética En las películas siempre vimos que a los vampiros no les gusta el ajo. No sabemos si esto es cierto, pero como todo mito tiene algo de verdad, lo tomaremos como válido para repeler, y no es poco, a los vampiros energéticos. A diferencia de una tintura medicinal, esta tintura la realizaremos con alcohol rectificado de 70 o 90°. Elementos necesarios 1 frasco de vidrio (de mermelada está muy bien) 3 dientes de ajo - Alcohol rectificado (cantidad necesaria) Procedimiento Pela bien los dientes de ajo y córtalo en trozos grandes. Introduce esto en el frasco y completa el recipiente con alcohol. Deja reposar hasta la siguiente Luna Negra, agitándolo un poco cada 2 o 3 días. Cumplido el tiempo, cuélalo y coloca una parte en un frasco rociador. Lo restante, vuelve a guardarlo en lugar fresco y oscuro. Conságralo esa noche en un ritual para limpieza energética.  Cada vez que sientas que tú o tu casa están muy cargados negativamente, rocía un poco...