
Se denomina Luna Azul al evento astronómico de una segunda luna llena en un mismo mes. Es decir, cuando en un mes se suceden dos lunas llenas, la segunda, es denominada Luna Azul.
Entonces, se afirma que nada tiene que ver con el color con el cual pueda verse, sino con la extrañeza del fenómeno que se produce con una periodicidad de entre 2 a 4 años, siendo 3 años en lo regular.
Sus Cualidades
Ya vimos que la Luna Azul nada tiene que ver con el color que podamos observar en el cielo esa noche. Sin embargo, su particularidad, es que refuerza y concreta los pedidos realizados en la primera Luna Llena de ese mes.
La Luna Azul, es una Luna "mágica" que concede el cumplimiento de nuestros deseos cuando los elevamos con la energía centrada en su cumplimiento. Por este motivo, habitualmente no se pide en esta Luna la concreción de objetivos que son fácilmente alcanzables, sino aquellos cuyo cumplimiento se torna un poco más complejo.
Siempre se recomienda ser muy precavidos en los pedidos a la Luna (sea o no Azul).
Qué pedir a la Luna Azul?
Nuestros objetivos deben ser:
- claros
- concretos
- factibles, posibles de realizar
- verdaderos (no egoístas, sino surgidos de la esencia misma de nuestro corazón)
- necesarios
- generosos (para con los demás)
- con esencia de libertad (no violar el libre albedrío de otras personas)
Una vez tenemos estos puntos claros, podemos iniciar el pedido de a la Luna Azul.

Una vez identificado aquello que deseamos verdaderamente en nuestro corazón, iniciamos las tareas del pedido.
Es aconsejable munirnos de velas azules, aunque también pueden ser blancas o con un color relacionado al tema del pedido. En lo personal, trabajo con velas de color azul.
En la primera Luna Llena del mes, con la apertura del portal de Luna Azul, concentrarás tu energía en el pedido que realizarás escribiéndolo en una hoja de laurel o de papel, como prefieras.
Alrededor del pedido, colocar 5 velas azules de igual tamaño, formando un círculo y una estrella, quedando la hoja de laurel en el centro.
Encender las velas una a una, en orden circular, en sentido horario.
Conectar con la energía Lunar despejando la mente de pensamientos y centrando la atención en visualizar el pedido concretado.
Dejar que se consuman las velas, tomar la hoja y guardarla en un lugar que nos permita verla a diario para darle más energía al pedido.
En la segunda Luna Llena del mes, la Luna Azul, momento en el que el portal se cerrará, se coloca alcohol en un recipiente pequeño resistente al fuego, con 5 velas azules distribuidas de la misma forma que en la Luna anterior, es decir, circularmente alrededor. Se las enciende, se vuelve a conectar con la energía Lunar y entonces, se enciende el alcohol contenido en el recipiente (con mucho cuidado de no quemarse, pues suele hacer una pequeña explosión en la combustión de los vapores del alcohol). Dentro del recipiente, se coloca la hoja para que se queme y eleve el pedido.
Dejar consumir el fuego del recipiente y las velas.
Las cenizas que resulten de la hoja, así como los residuos de velas, pueden enterrarse en el jardín o en una maceta.
Observaciones finales

No te asustes si notas cambios que estaban fuera de tus planes, de hecho, cuando realizamos un pedido, debemos formular el "qué" y no el "cómo"...
Déjate sorprender!
Fechas de Luna Azul
Pasadas:
Enero de 1999
Noviembre de 2001
Julio de 2004
Junio de 2007
Diciembre de 2009
Agosto 2012
Próximas:
Julio de 2015
Enero y Marzo 2018
Octubre 2020
Marzo 2023
Abril 2026
Mayo 2030
Comentarios
Publicar un comentario